Nuevos jueces del TSE enfrentaran su primer reto; deben tomar decisiones sobre conflicto del PRSC

Santo Domingo.- Los nuevos jueces del Tribunal Superior Electoral -TSE-, encabezados por el magistrado Román Jáquez Liranzo, enfrentaran este jueves su primer reto, donde tendrán que tomar decisiones sobre el conflicto interno del Partido Reformista Social Cristiano -PRSC-. Se trata de la solicitud que hizo un grupo de dirigentes de la organización para que sea anulada la designación de Marino Collante como secretario nacional de Finanzas de la organización.

En el recurso también es demandado el presidente de la organización, Federico (Quique) Antún Batlle, y fue sometido por César Raymundo Eugenia, Carlos A. de la Cruz, Augusto Michel Ramírez, José Antonio Bello, Virgilio de la Rosa, William Francisco Peguero, Santos Batista Ágil y Marcelino Guerrero Berroa.

Además de Jáquez Liranzo son jueces titulares del TSE Rafaelina Peralta, Santiago Sosa, Cristian Perdomo y Ramón Madera Arias. La audiencia del PRSC fue reenviada por los antiguos jueces del TSE para el próximo jueves a las 9:00 am.

El sector de Antún dentro del PRSC fue de los más críticos contra los pasados magistrados del TSE y fue de los partidos que exigió una renovación total de la corte. Al asumir el cargo, Jáquez Liranzo prometió devolver la confianza, legitimidad, independencia e imparcialidad que necesita esa corte. Igualmente, se quejó del desconocimiento que hay en el país sobre el derecho electoral.

Igualmente, se comprometió a trabajar por el fortalecimiento del sistema democrático de la República Dominicana. Los nuevos jueces del TSE fueron elegidos el miércoles de la pasada semana y tomaron juramento el pasado viernes.

Comparte esta noticia con tus contactos.

Comentarios cerrados.