Nuevo tiroteo en escuela de EEUU deja varios heridos

EEUU.-Autoridades de Estados Unidos respondían a un tiroteo reportado en la escuela secundaria Great Mills High School en el estado de Maryland, que ha dejado tres heridos, incluido el agresor, según los medios de información locales, mientras que las autoridades confirmaron el suceso y agregaron que está «controlado».

Julie Yingling, portavoz de la policía del condado St. Mary, dijo que hay tres heridos en la Escuela Secundaria Great Mills, ubicada en el extremo sur del estado, incluyendo el agresor. Hasta el momento no se ha confirmado si había personas fallecidas. No se dio a conocer el nombre de estas personas.

«Ha habido un tiroteo en el instituto Great Mills. La escuela está sellada, el suceso está controlado», indicó más temprano el Departamento de Educación del condado de St. Mary.

Imágenes aéreas exhibidas por televisión mostraban numerosos automóviles de la policía controlando todos los accesos del complejo educacional, que cuenta con unos 1.600 alumnos de 14 a los 18 años.

Un estudiante de ese colegio, que se identificó como Jonathan Freese, dijo telefónicamente a la red CNN que «todo ocurrió muy rápido, justo después del inicio de la jornada de clases».

De acuerdo con Freese, «la policía llegó y respondió rápidamente. Llegaron muchos agentes. Ahora, la policía está recorriendo las salas de clase».

Great Mills se encuentra situada 105 kilómetros al sur de Washington.

El tiroteo se produjo algo más de un mes después de la masacre del instituto Marjory Stoneman Douglas de Parlkand (Florida), donde 14 personas fallecieron y otras 17 resultaron heridas, y que ha vuelto a abrir el debate sobre el control de armas en EE.UU.

Este sábado están previstas decenas de manifestaciones, incluido en Washington, convocadas bajo el nombre «Marcha por nuestras vidas» para reclamar mayores restricciones en el acceso a las armas.

Comparte esta noticia con tus contactos.