Nuevo logo del PRD recibe fuertes críticas en las redes sociales; lo comparan con una barquilla

Santo Domingo. – El nuevo logo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) presentado anoche por el presidente de esta organización, Miguel Vargas Maldonado, ha sido objeto de fuertes críticas en las redes sociales por parte de personas que consideran que con el cambio también se hace lo propio con la historia del emblemático partido, donde lo comparan con una barquilla.

“Esto es insólito, Miguel Vargas quiere terminar con toda la historia del PRD.  Cambiar el logo, es cambiar la historia”, expresó Luisa Pierret a través de su cuenta de Twitter.

En tanto que otra persona considera que con la nueva tipografía se borrarán los recuerdos del profesor Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez, dos pilares de esa organización fundada en el año 1939.

“Ya no habrá ni recuerdos de Peña Gómez y del Prof. Juan Bosch en el PRD. Nuevo logo lo que parece es el brazo de un niño con barquilla de helado, qué barbaridad”, manifestó Enmanuel Díaz en la citada red social, Enmanuel Díaz‏ @EnmanuelDiaz01.

De su lado el señor Nelson Encarnación expresó que “el nuevo logo del PRD va en consonancia con su actual situación. De una llama ardiente, caribeña, tropical, pasa a una imagen que más bien se corresponde con una simbología polar, gélida. Peña Gómez no aceptaría eso. ¿Comprende?”.

Otra persona que también expresó su opinión con el logotipo fue Felipe Vallejo M, quien dijo que “el nuevo logo del PRD no es el problema de fondo de un partido totalmente diezmado. Pero si hablamos de estética y diseño, lo menos que parece es que se trata del bosquejo de lo que será un logo cuando se le agregue color y otros detalles. Es una presentación pobre e incompleta”.

Al hacer la presentación del renovado logo, el cual deja atrás la tradicional antorcha, Vargas Maldonado expresó que la nueva imagen va acorde a los actuales tiempos.

“Convencidos de que las nuevas generaciones reclaman métodos de hacer políticas más abiertos, participativos y modernos, al igual que un ejercicio institucional mejor conectado con las demandas y aspiraciones de los nuevos tiempos”. “Con esto procuramos estimular la participación de todos en la política y, sobre todo de ustedes los jóvenes, mujeres, líderes comunitarios, religiosos, profesionales, empresariales, que podrán expresar sus inquietudes y aportar sus ideas a través de esta nueva herramienta tecnológica que hoy ponemos en sus manos”, manifestó el también canciller de la República Dominicana.

 

 

 

 

Comparte esta noticia con tus contactos.