No solo es tumbarlo, también hay que cortarle la cabeza

Por: Mariano Abreu

El pueblo votó este 15 de marzo y lo hizo en orden, el pueblo votó y votó por sus mejores hombres y mujeres a pesar del coronavirus y el desgaste de haber intentado ejercer su voto el 16 de febrero recién pasado y perder prácticamente ese día y otros más de un día por el desplazamiento fuera de la ciudad hacia provincias alejadas.

Según el PLD este es el resultado:

De las posiciones electivas en disputa, el PRM y aliados han obtenido 182 posiciones para un 46.31%, mientras que el PLD y sus aliados han obtenido 174 posiciones para un 44.27%. A pesar de que el PRM y aliados ganaron los municipios con mayor población, los datos preliminares en cuanto al voto popular muestran que el PRM y aliados han obtenido 1,077,790 votos que representa un 43.27%, mientras que el PLD y aliados han obtenido 1,011,350 votos, lo que representa un 40.61% para una diferencia de apenas 2.66%.

Si esto es así, unas elecciones municipales donde la gente dio un voto de castigo, donde la Juventud salió a votar, donde los indecisos se inclinaron hacia la oposición en gran medida hacia Luis Abinader, donde LF se fue con una parte importante del liderato del partido, y a pesar de eso, y del PRM ganar en los municipios más grandes y ¿Solo hay una diferencia de alrededor de 66 mil votos representando un 2?66 %?

En Mayo la Oposición debe apretarse los pantalones para ganarles al PLD.

Cabe señalar que hay lugares donde el PLD ganaron hasta con un 71 % lo cual nos dice que el PLD tiene bastiones con grandes simpatías y eso que se supone que los funcionarios del PLD en los municipios tienen menor simpatías que Danilo Medina que es el que más simpatías ha tenido de todos los de su equipo.

Los números son los números, no nos llamemos a engaños

Es bueno recordar que Danilo Medina no salió hacer campaña como lo hará en las congresales y presidenciales, de manos con el PENCO.

A mi parecer este era un momento más maduro para la oposición y creo que este momento era el techo del PRM y fuerzas aliadas y todos sabemos qué pasa cuando se hace techo, indefectiblemente es hacia bajo que se dirige.

Hay que reconocer que el PRM avanza con muchas alcaldías en su poder lo cual hará que ese partido se fortalezca y pueda tener plazas de empleos para sus militantes, eso es importante.

Por otro lado, creo que tienen un error aquellos que descalifican a Gonzalo Castillo y me permitirás explicárselo:

  1. Gonzalo Castillo, le ha sacado más beneficios al mote del PENCO que daño a su imagen política.
  2. No se ha dado cuenta que ha sustituido a Hipólito Mejía en cuanto al político llano y gracioso sin proponérselo, y eso suma
  3. Ese PENCO, es un PENCO trabajador y lo demostró en el Ministerio de Obras Públicas, innovando incluso con nuevos servicios como el de la asistencia en las carreteras, por demás bien recibido, y la gente valora y reconoce eso.
  4. Según veo las Fuerzas políticas y sociales están polarizadas en dos, y ese es el resultado de estas elecciones, generando una fuerza centrífuga hacia la oposición, con la cual se fue el presidente de PLD el Dr Leonel Fernández.
  5. El desgaste económico del PRM al tener que ir a dos Elecciones en menos de 30 días fue desangrarlo y se notará en mayo.

Puedo decirle más argumentos, pero solo le recordaré a un partido de gobierno no se le gana con un 2.66%

La oposición tendrá que hacer lo que le hizo David a Golia: no es solo que lo tumbó también le corto la cabeza.

Comparte esta noticia con tus contactos.