Netflix recopila y analiza toda la información sobre los movimientos de sus usuarios en Android

SANTO DOMINGO.- Netflix analiza la actividad física de algunos de sus usuarios que tienen teléfonos inteligentes con sistema operativo Android, informó el 31 de julio The Next Web.

La semana pasada, un experto en seguridad llamó la atención sobre el hecho de que esa aplicación cuente con un permiso predeterminado para recolectar la información correspondiente.

“Hey, @netflix, ¿por qué tu aplicación para Android quiere datos de actividad física?”, dijo en un pantallazo de su cuenta de Twitter.

El reclamo interesó a The Next Web, que se dirigió a la compañía y recibió una respuesta oficial. Netflix admitió la recopilación de datos y afirmó que se trata de una manera dar a los usuarios “una mejor experiencia”.

“Fue parte de una prueba, para ver cómo podemos mejorar la calidad de reproducción de video cuando un miembro está en movimiento”, explicó la empresa, que resaltó que solo una pequeña parte de los dispositivos de esa aplicación está en prueba.

Según Gizmodo, se trata de aparatos con Android Q, la última versión de este sistema operativo, que abre a los desarrolladores los datos del sensor de movimiento.

“Esto podría tener sentido si Netflix estuviese explorando cómo mejorar la reproducción para personas que viajan en tren o en coche”, sugirió el portal.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.