Muere Sacerdote con Covid-19 tras cederle su respirador a un joven en Italia 

Bérgamo, Italia.- Un sacerdote murió por coronavirus después de renunciar a un respirador para cedérselo a un joven que también lo necesita, en Italia.

El lamentable fallecimiento del padre Giuseppe Berardelli le ha dado la vuelta al mundo al conocerse su historia, pues se ha convertido en un caso de concientización hacia los jóvenes sobre porqué deben cuidarse y acatar las recomendaciones sanitarias.

Berardelli, de 72 años, era párroco en Casnigo, en Bérgamo, una de las provincias de Italia con más número de casos de Covid-19. Él decidió sacrificar su salud por salvar la vida otro joven contagiado al renunciar al respirador que su comunidad parroquial había comprado con anterioridad para que este fuera utilizado por esta persona.

Muchos usuarios de redes sociales se han mostrado conmovidos por el fallecimiento del sacerdote y el hecho de que haya decidido renunciar a una oportunidad de vida para que alguien más joven la aprovechara.

La muerte de Berardelli ha creado conciencia entre las personas jóvenes sobre quedarse en casa y acatar las recomendaciones para evitar un contagio de coronavirus para protegerse a sí mismos y de esta forma cuidar a los demás, sobre todo a las personas de la tercera edad, quienes son más vulnerables ante esta enfermedad.

Comparte esta noticia con tus contactos.