Muere leyenda del baloncesto dominicano Chicho Sibilio

SANTO DOMINGO.- La leyenda del baloncesto dominicano, Antonio –Chicho- Sibilio,  falleció en Haina tras varios años de lucha contra la diabetes.

El deceso de Sibilio se produjo la noche del viernes, a los 60 años. Fuentes familiares y autoridades del baloncesto confirmaron la noticia a elCaribe.

Uno de los grandes talentos desarrollados en el país, Sibilio fue reclutado por España siendo adolescente e hizo su carrera profesional en ese país. El miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano fue miembro del equipo nacional español y jugó 13 temporadas con el Barcelona.

Participó en varios eventos a nivel nacional, incluido el baloncesto del Distrito Nacional, en su época dorada.

Dominicanos se despiden del exjugador

Personalidades del mundo del deporte y de la política de la República Dominicana honraron este lunes al exjugador de baloncesto Antonio ‘Chicho’ Sibilio, fallecido el pasado sábado a los 60 años.

Al velatorio de ‘Chicho’ Sibilio acudieron el exjugador Jey Payano, el exministro del Deporte Andrés Van Der Horst, otros excompañeros del alero hispano-dominicano, además de sus familiares y de público general, que también pudieron visitar la capilla ardiente.

Se espera que esta noche acuda al velatorio el exjugador Manolo Flores, quien fue compañero y entrenador de ‘Chicho’ Sibilio en el Barcelona y que ha viajado a la República Dominicana en representación del club catalán, en el que militó entre 1976 y 1989.

El velatorio se trasladará mañana a Haina, localidad al suroeste de la capital dominicana en la que nació el jugador, antes de ser enterrado el mismo martes en el cementerio Jardín Memorial, de Santo Domingo Norte. ‘Chicho’ Sibilio, que jugó con la selección española, murió este sábado a los 60 años mientras se encontraba en su finca de Nigua, San Cristóbal.

Las autoridades forenses aún no han dado a conocer la causa exacta de su fallecimiento, pero algunos de sus familiares afirman que sufrió un ataque de corazón. El dominicano fue el primer jugador en alcanzar los 650 triples y los 6.000 puntos en la Liga ACB de España, donde permaneció 13 años con el Barcelona y cuatro con el Baskonia.

Con el equipo azulgrana conquistó 5 títulos de liga y 8 Copas de Rey, además de formar parte de la selección española durante siete años. Hizo su debut en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y se colgó la medalla de plata en el Eurobasket de Nantes, en 1983.

La muerte del exalero y prolífico encestador ha conmocionado al deporte dominicano y español. El presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresó a través de su cuenta de Twitter que su deceso significaba un “día triste para el baloncesto español y dominicano”.

“Fuimos muchos los que disfrutamos en los 80 con sus triples, su juego y su carisma en la cancha. Todo mi cariño para su familia”, dijo Sánchez, quien acompañó sus palabras con una foto de Sibilio en acción con la camiseta de la selección española.

 

 

Comparte esta noticia con tus contactos.