MS cierra clínica en Santiago por incumplimiento de normas de salubridad

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud (MS) dispuso el cierre temporal del Centro Médico doctora Maritza Jiménez, ubicado en la avenida Hermanas Mirabal No. 92, del sector La Joya, de Santiago, debido a incumplimientos en las normas de salubridad establecidas en el decreto 1138-03 sobre habilitación de establecimientos de servicios de salud.

El establecimiento ofrecía servicios con la acreditación de habilitación vencida, realizaban cirugías complejas y estéticas sin autorización, y no contaban con el recurso humano especializado para proveer estos servicios.

Asimismo, las condiciones en su estructura, espacios y equipamiento no cumplían con las medidas de bioseguridad establecidas en los protocolos vigentes, con lo que estaba violando los requerimientos la Ley General de Salud.

La clínica Maritza Jiménez obtuvo un permiso de habilitación que estuvo vigente hasta agosto de 2016, pero no logró mantener las condiciones en la estructura y equipamiento, por lo que no calificó al momento de la renovación del permiso.

El cierre fue ejecutado por la Dirección de Habilitación y Acreditación, adscrita al Viceministerio de Garantía de la Calidad, con el apoyo legal de Ministerio Público, representado por el fiscal de la Procuraduría Especializada en Salud y la Dirección Provincial de Salud de Santiago.

El Ministerio informó que procedió a realizar el cierre del citado establecimiento luego de hacer un levantamiento que incluyó información actual sobre las condiciones de las instalaciones, sobre el personal de salud, estado de los equipos y material quirúrgico.

Comparte esta noticia con tus contactos.

Comentarios cerrados.