Movimiento cívico PC pide al candidato presidencial Gonzalo Castillo responder a acusaciones de la periodista Alicia Ortega sobre desfalco millonario en Obras Públicas

Santo Domingo. – Luego de la revelación del programa de El Informe sobre el festival de contratos irregulares patrocinados por el Ministerio de Obras Públicas con apenas cinco meses antes de las primarias, la ex coordinadora general de Participación Ciudadana, Miriam Díaz, afirmó que el candidato a la Presidencia por el PLD y exministro del MOPC, Gonzalo Castillo debe dar una explicación al país y enfrentarse al cuestionamiento de los medios de comunicación sobre este tema.

En la entrevista central de El Despertador, Díaz lamentó que la República Dominicana esté enfrentando de nuevo, acerca que los funcionarios públicos utilicen los recursos del Estado para beneficio propio, ya sea una candidatura.

“Tenemos un proceso electoral que es el próximo año y frente a lo que acaba de pasar en las primarias, indicadores de que se van a utilizar los recursos del Estado, incluyo ya nosotros estamos viendo violaciones flagrantes, como por ejemplo de que el presidente de la República se vaya a reunir con sectores para invitarlos a apoyar al candidato del partido de gobierno, candidato que él dijo que iba dar la batalla para ganar esas elecciones”, expresó.

Llamó a los organismos del Estado a que cumplan su papel de investigar cualquier irregularidad en el manejo de fondo públicos.

“La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) que no ha hecho nada durante en años, absolutamente nada, ellos son los llamados a hacer los trabajos cuando hay una denuncia pública, un rumor, indicador, una prueba cuando la presenta la prensa”, aseguró.

“No podemos permitir que este país sea burlado una vez más”.

 

 

Comparte esta noticia con tus contactos.