NacionalNoticias

Monseñor Francisco Ozoria advierte a legisladores «no apoyar la muerte»


SANTO DOMINGO. –Una concentración masiva de personas se vio ayer frente al edificio que aloja el Congreso Nacional, en el Centro de los Héroes, en contra del aborto, donde el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria advirtió a los legisladores dominicanos que no fueron puestos en el Congreso Nacional para “apoyar la muerte”, sino para defender la vida de todos los seres humanos.

“Los hemos puesto en el Congreso para defender la vida. Vinimos a decir no a la muerte y si al derecho a la vida”, dijo prelado durante la manifestación.

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo insistió en que los legisladores deben apoyar y defender la vida, en relación a que se mantenga en el Código Penal Dominicano la penalización en todas sus partes de la interrupción del embarazo.

La concentración que fue “un grito” de la Iglesia Católica, al que se sumó la Confederación Nacional Evangélica (Codue), diputados, dirigentes comunitarios, de juntas de vecinos, dirigentes populares, entre otros, tuvo como lema “Salvemos las dos vidas”.

Reclamó a las autoridades, a los legisladores y a todo el pueblo dominicano que respeten la vida.

“Aquí estamos con fuerza y comprometidos con la vida”, agregó Ozoria.

Los dirigentes políticos Federico Antún Batlle, Víctor Ito Bisonó y Elías Wessin Chávez dieron un espaldarao a la petición de las iglesias, entorno al respeto a la vida.

Manifestaron que siempre los médicos han tenido la última palabra en un embarazo complicado y que la madre no decide por la vida que lleva en su vientre.

“La vida es un derecho absoluto, un derecho constitucional.

Estamos aquí apoyando y respaldando todos los manifiestos que van a haber aquí”, dijo Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).

Expresó que solo Dios sabe cuándo un feto viene con deformaciones, por tanto, no se le puede arrebatar la vida.

De su lado, Bisonó dijo que el aborto es un tema que va con los principios y la moral de cada uno, primero de la familia y luego el respeto a la Constitución que lo establece en su artículo 37.

“En la República Dominicana no existe la pena de muerte, pero modificar la Constitución, violarla e ignorarla, es peligroso para este y para otros muchos temas”, agregó.

Dijo que su posición es de respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte y lo va a defender para que el artículo 37 no sea modificado.

En tanto que el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo, expresó que la vida en la República Dominicana tiene que ser un valor absoluto, no un valor relativo. “Los cristianos también somos apegados a la constitución. Nosotros defendemos la Constitución y la Biblia que es la Constitución moral, nos indica que el único dador de la vida es Dios”, añadió.


Botón volver arriba