Ministro de Educación Andrés Navarro exhorta a los padres mandar a sus hijos a clases el próximo lunes

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación Andrés Navarro exhortó a los padres que envíen  a sus hijos a las escuelas el próximo lunes 8 de enero.

Navarro, enfatizó la importancia de iniciar este período educativo a tiempo para aprovechar apropiadamente las bondades del proceso enseñanza-aprendizaje en aras de que sea cada vez más inclusivo, funcional y dinámico.

Precisó que la primera semana de docencia es crucial para que la comunidad educativa retome el ritmo de la enseñanza, “y más en este tren de la revolución educativa que nunca se ha detenido desde que arrancó”.

“Así como la educación es un derecho, también es un deber de cada padre, madre o tutor asegurar que sus hijos aprovechen el pan de la enseñanza”, dijo.

El funcionario refirió que la implementación del currículo por competencias plantea la necesidad de aprovechar al máximo todos los días de docencia, por lo que en esta primera semana se evaluarán los avances del período anterior y se plantearán las estrategias para alcanzar las metas del nuevo año.

Adelantó que en este segundo período del año escolar se sumarán más centros educativos a la tanda extendida.

Comparte esta noticia con tus contactos.