Ministro de Deportes Danilo Diaz dice el pacto por el deporte responde a la visión de gobierno del presidente Danilo para lograr una revolución deportiva en el país

Santo Domingo. – El ministro de Deportes Danilo Díaz dijo que el pacto nacional por el deporte impulsado por el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, responde a la visión gubernamental del mandatario para lograr una revolución deportiva en el país, así como lo ha hecho en la educación.

Danilo Díaz indicó que este acuerdo gestionado por la administración de Danilo apunta a tres ejes principales tales como la coordinación de fuerzas con sectores públicos y privados, la fundamentación del deporte como derecho de toda la ciudadanía dominicana y la recuperación de espacios urbanos para el uso de actividades recreativas.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín y Juan Tomás Taveras en el programa “Ojo Crítico” que se transmite por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y Youtube, el ministro Díaz expresó su gratitud con el ejecutivo Medina, de quien afirmó que lo ha estado apoyando en su trabajo frente a la dirección del Ministerio y resaltó que cree firmemente en el deporte como instrumento para salvar la juventud de los desvíos adolescentes al tiempo que refuerza la marca país de RD.

En este sentido, resaltó los logros e incentivos personales por parte de la administración danilista a los atletas dominicanos, quienes se han visto favorecidos por las políticas del mandatario Medina, señalando como caso puntual al taekwondista Luisito Pie quien fue beneficiado con una vivienda amueblada luego de obtener medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Asimismo, el alto funcionario del gobierno, Danilo Diaz, hizo ahínco en la política de inclusión y formación deportiva como un agente de transformación social, el cual se comienza a desarrollar desde la escuela no sólo brindando educación sino también atención médica y psicológica a todos los futuros potenciales atletas de la nación.

Por último, precisó que con todo el trabajo que han venido desarrollando desde su gestión, el presidente Danilo Medina ha cumplido con su slogan de “continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se hizo”.

Comparte esta noticia con tus contactos.