Ministra Altagracia Guzmán exige al Colegio Médico integrarse a sus labores y cumplir el acuerdo

Santo Domingo.- La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, exigió al Colegio Médico Dominicano que se integre a las labores y que cumpla con los acuerdos firmados con el Gobierno para brindar servicios de calidad a la población.

Según la funcionaria, el gremio médico no honra los compromisos contraídos el año pasado tras la firma de un acuerdo mediante el cual se aumentó el salario de los profesionales de la salud, cuando saca a los médicos de su ambiente de trabajo para protestar.

“El Gobierno ha cumplido, quien no está cumpliendo es el gremio que está sacando a los médicos de su centros”, adujo.

Guzmán Marcelino también dijo que el 40% de las 14 muertes infantiles ocurridas en un fin de semana en la Maternidad La Altagracia, eran bebés prematuros de bajo peso, hijos de madres que no tuvieron un seguimiento médico adecuado durante el embarazo.

En ese sentido, dijo que cada una de las muertes neonatales fueron investigadas tal y como se hace con las muertes maternas y fueron ubicadas cada una de las madres después de ser dadas de alta de la Maternidad para constatar el seguimiento que tuvieron durante el proceso de gestación.

“El Colegio debe honrar el compromiso para que los médicos que deben estar en el primer nivel de atención estén y en los hospitales estén, en la matenidad provinciales estén”, añadió.

Comparte esta noticia con tus contactos.

Comentarios cerrados.