Ministerio Público solicita 10 años de prisión para el exalcalde Raúl Mondesí acusado de corrupción administrativa

San Cristóbal.- El Ministerio Público solicitó ante el Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de San Cristóbal, la pena de 10 años de prisión capa el ex alcalde Raúl Mondesí Abelino, quien junto a otros exfuncionarios municipales está acusado de falsificación y corrupción administrativa.

La jueza del tribunal Biurkis Milanés, fijó para este miércoles a las dos de la tarde la lectura del fallo contra el también ex pelotero de Grandes Ligas Mondesí Abelino y sus colaboradores, el cual están siendo juzgado por la supuesta malversar más de RD$300 millones de pesos.

En el juicio de fondo que concluyó el pasado martes a las 7:50 de la noche, el Ministerio Público pidió diez años de prisión para el ex síndico Raúl Mondesí; ocho años de reclusión para el ex Secretario General del Ayuntamiento, Bienvenido Araujo Japa, y Jesùs Antonio Ferreira, ex Tesorero del cabildo de San Cristóbal.

En tanto que para el ex Contralor Municipal, Pedro Cordero Valverde, y para el ex director técnico Edward Vianelo Guerrero Pontier, fueron solicitados 7 años para cada uno.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.

Comentarios cerrados.