Ministerio de Educación realiza cambios y destituye al director Regional de Barahona

Barahona.- El Ministerio de Educación  (Minerd) realizo cambios significativos en la entidad al destituir a Ramón Alberto López Ynoa, como director Regional de Educación Barahona 01, quién pasó a disposición del Departamento de Recursos Humanos del organismo.

En lugar de López Ynoa Educación nombró a Sixro Celestino Amador Espejo. El cambio está contenido en la circular 19-2017.

Barahona es la provincia donde la docencia se ha visto afectada por disposición del Colegio Dominicano de Profesores (CDP), de no impartir clases o impartirla a medias hasta que las autoridades repongan en nómina a cientos de educadores que fueron eliminados.

“Agradezco profundamente el apoyo recibido por las comunidades educativas de las provincias de Barahona y Pedernales, en especial, a la barahonera, así como también vayan mi reconocimiento y gratitud al personal técnico-docente y administrativo de la oficina regional que supo interpretar en todo momento nuestras orientaciones y nuestra visión gerencial. A los directores de distritos educativos les agradezco la labor desempeñada en procura de impulsar el desarrollo educativo en sus respectivas jurisdicciones. Muchas gracias a todos, amigos mios”, dijo López Ynoa al conocer de su cancelación.

En tanto el cese de López Ynoa de la Regional de Educación de Barahona 01 fue definido por la cartera como algo rutinario y dijo que junto a éste dispuso otros cambios.

En la misma circular de Educación también se quitó a Carmen Santana de Negrín como directora Distrital Interina 07-07 de Villa Tapia. La docente fue puesta a disposición de Recursos Humanos. En su lugar fue designada Isabel Cristina Reyna Lugo.

Igualmente, retiró a María Altagracia  Féliz Florián en la Dirección Distrital Interina  01-05 de Vicente Noble y en su lugar colocó a Ana María Dotel Matos. Féliz Florián pasó también a disposición del departamento de Recursos Humanos.

Lo mismo hizo con José Francisco Cepeda Gómez, de a Dirección Distrital Interina 02-06 de San Juan Oeste. En su lugar designó a Alba Nely Ogando Encarnación.

También Juan de Jesús Martínez Paulino, de la dirección Distrital 10-02 de Sabana Perdida. Fue puesto a disposición de Recursos Humanos y sustituido por  Gisela Montero.

En igual situación colocó a  Agustín Heredia Medrano, de la Dirección Distrital 10-04 de Santo Domingo Sureste. Su puesto lo ocupará Cruz María Rosario Pérez; María Elisa Suárez Alcalá, fue removida de la dirección Distrital 10-05 de Boca Chica y en su lugar puesto Paulino Pérez Ortíz; Dilza María Cordero Severino, de la direción Regional Internio 12 de Higüey, cuyo lugar ocupará Francisca Cedano de la Cruz. Además Rafael Emiliano Cuello Reyes, de la Dirección Distrital Internino 15-01 de Los Alcarrizos. Ahí fue designado Francisco Antonio de la Cruz Disla.

Comparte esta noticia con tus contactos.

Comentarios cerrados.