Ministerio de Educación dispone cambio en uniformes de escuelas públicas

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación dispuso ligeros cambios en el uniforme que utilizan los estudiantes de las escuelas públicas de todo el país, disposición que fue tomada como parte del programa de la “Revolución Educativa implementado por el gobierno del presidente Danilo Medina.

El ministro Andrés Navarro presentó los nuevos modelos de uniforme que se usarán utilizados a partir del próximo año escolar, los cuales constarán de diversos colores.

El nuevo uniforme consiste en polocher de distintos colores y pantalones kakis, que implicará una inversión de RD$ 3, 392, 112.

La medida fue asumida después de hacerse un estudio, dijo el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien asegura que los nuevos modelos tienen altos estándares de calidad y son más confortables por el clima del país, 50% de algodón y 50% poliéster.

Explicó que la sustitución de la camisa azul aplicará para todos los niveles educativos del sistema público y se distribuirán dos unidades de forma gratuita a cada estudiante, lo que implica una inversión superior a los RD$ 600 millones de pesos.

El nuevo uniforme varía en color por regiones, así que a los estudiantes del Cibao Central le tocará el color rojo vino, Cibao Norte amarillo oro; a la región Sur le corresponderá el azul turquesa; al Este el verde y en el Gran Santo Domingo, azul royal.

 

 

 

Comparte esta noticia con tus contactos.

Comentarios cerrados.