Ministerio de Educación suspende docencia a nivel nacional para desinfectar escuelas y colegios como prevención del coronavirus

Santo Domingo. – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, informó que durante los días 16 y 17 de marzo (próximos lunes y martes) se hará una limpieza profunda en los colegios y escuelas públicas, por lo que no habrá docencia.

Este operativo de limpieza se produce como medida preventiva por la pandemia del coronavirus que registra cinco casos importados en el país, de acuerdo a las autoridades de salud.

“Esto nos permitirá asegurar que el regreso a clase de los estudiantes, el miércoles 18, se realice en condiciones plenamente higiénicas tras la celebración de las elecciones municipales del domingo”.

La limpieza se hace un día después de que sea celebradas las elecciones municipales.

“Ya hemos comunicado la decisión a los directores regionales, distritales y de centros, para que de inmediato procedan a comprar detergentes, suministros desinfectantes y organizar la logística necesaria para tales fines”, dijo el ministro de Educación en rueda de prensa en el Palacio.

Peña Mirabal dijo que han dado instrucción, además, para que se realicen coordinaciones con los distintos cuerpos de bomberos y corporaciones de acueductos para garantizar agua suficiente durante la jornada de limpieza.

Comparte esta noticia con tus contactos.