Milagros Ortiz Bosch culpa al PLD de colocar el país al borde de la quiebra institucional

SANTO DOMINGO. – La exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch afirmó que el cerco policiaco militar al Congreso, las nuevas revelaciones de sobornos que involucran a funcionarios del Gobierno, la incapacidad del Ministerio Público para actuar de manera independiente contra la corrupción y la creciente ineficacia de la administración pública, están colocando al país al borde de la quiebra institucional y económica.

La ex vicepresidenta de la República y coordinadora del movimiento Unidos por el Cambio, de apoyo al proyecto presidencial de Luis Abinader, cuestionó que el liderazgo del actual partido gobernante haya preferido concentrarse en sus rebatiñas internas en lugar de establecer una agenda de prioridades para enfrentar los problemas del país.

La ex vicepresidenta de la República declaró que las fuerzas vivas del país también   deben estar en vigilia activa para evitar que los conflictos internos del PLD trastornen el proceso institucional que debe asegurar el cambio necesario que demanda la sociedad dominicana.

Tras participar en un encuentro con los principales directivos de “Unidos por el Cambio”, para evaluar la actual coyuntura nacional, la doctora Ortiz Bosch definió el panorama del país como verdaderamente dramático, matizado por una seria amenaza contra la industria turística, el aumento de los apagones y la virtual paralización de importantes funciones públicas.

La doctora Ortiz Bosch consideró que la reputación de la justicia dominicana ha llegado a su nivel más bajo en mucho tiempo y dijo que el Procurador General de la República debe acoger el llamado de los diputados del PRM y renunciar a su cargo, como una respuesta lógica a su incompetencia para instrumentar un proceso serio y sustentable por   los sobornos de Odebrecht y la sobrevaluación de las plantas de Punta Catalina.

En cuanto a la situación del Congreso Nacional, dijo que los líderes del PLD han convertido ese poder del Estado en un campo de batalla para dirimir sus contradicciones particulares en un momento en que el país se encuentra en la picota pública internacional por los incidentes aislados que han afectado la industria turística.

La doctora Ortiz Bosch llamó la atención sobre la problemática del turismo dominicano y advirtió que, si se produce una caída importante en el flujo turístico en lo que resta de año, el país podría dejar de recibir cientos de millones de dólares en divisas y provocar la pérdida de miles de empleos directos o indirectos relacionados con ese sector estratégico de la economía nacional.

La doctora Ortiz Bosch estuvo acompañada de Nino Feliz, Miguel Ceara Hatton. Lissette Vega de Purcell, Violeta Mazara, Jimmy Garcia Saviñon, Josè Ramón Holguin, Cesariana Morel, Gloria Reyes. Andrés Astacio, Milly Perez y con la consulta de Radhames Garcia, Cuqui Torres, Alejandro Pichardo y Henry Vera.

Comparte esta noticia con tus contactos.