Milagros Ortis Bosch afirma que el PRM procedió con madurez al ratificar línea a diputados

Santo Domingo. – Al ratificar anoche su línea en relación con el proyecto de Ley de Partidos Políticos, la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, afirmó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), procedió con madurez y sentido de oportunidad, al tiempo de darle una adecuada administración a la situación presentada luego de que algunos de sus diputados se ausentaron de la sesión en que se conocería la pieza.

Bosch destacó que la Dirección Ejecutiva procedió con la sabiduría que debe hacerlo una gestión política certera, de buscarle salidas a sus diferencias y tensiones, y avanzar en su fortalecimiento institucional.

La dirigente del PRM manifestó su convicción de que el tratamiento dado al impasse con los diputados salva la tensión de estos días y asegura la participación unida de los legisladores del partido en la sesión de la Cámara de Diputados programada para mañana.

La ex vicepresidenta aprovechó para dar una amplia explicación con respecto a la posición de la dirección del PRM en cuanto al proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos políticos que cursa en la Cámara de Diputados.

“Cuando éramos el sector mayoritario del PRD postulamos y defendimos que las primarias de elección de las candidaturas se hicieran de manera simultánea, con padrones abiertos y con supervisión de la Junta Central Electoral, y en esa época visitamos al presidente Danilo Medina y a diferentes sectores nacionales, planteando lo que era conveniencia general en ese momento”, detalló.

Expuso que sin embargo desde la campaña para las elecciones de 2012 se hizo harto evidente que el PLD había convertido al Estado en un instrumento electoral y político en su favor, lo que cambió la situación.

Aconteciendo que para la campaña de Danilo Medina en 2012 el entonces presidente Leonel Fernández orientó el gasto público en favor del proselitismo del PLD, generando un enorme déficit público de alrededor de 150 mil millones de pesos, de una magnitud nunca antes vista en el país.

Comparte esta noticia con tus contactos.