Migración detiene más de 260 haitianos indocumentados en San Pedro de Macorís

Santo Domingo. – La Dirección General de Migración (DGM) informó sobre la detención de más de 260 haitianos indocumentado en diferentes comunidades de la provincia San Pedro de Macorís, durante una de las operaciones de interdicción migratoria que realiza la institución en diferentes zonas del país, en adición a las labores rutinarias.

En este operativo participó un personal integrado por inspectores y agentes de la DGM, con el apoyo de efectivos militares y representantes del Ministerio Público de la provincia.

Una labor de inteligencia fue realizada previa a esta acción, que junto a denuncias recibidas sobre la presencia de extranjeros en situación irregular permitió localizar la ubicación de los indocumentados.

En esta jornada fueron intervenidas las comunidades de Guayacanes, Juan Dolio y San José de los Llanos; así como distintos sectores del municipio cabecera.

Posteriormente al proceso de depuración de los detenidos, fueron trasladados a Elías Piña para ser procesados y deportados a su país 100 nacionales haitianos indocumentados.

Uno de los detenidos fue entregado a las autoridades de la DNCD, luego de habérsele ocupado 109 y 67 porciones de sustancias desconocidas, presumiblemente crack y marihuana, respectivamente.

El director General de la institución, teniente general retirado Máximo William Muñoz Delgado, reitera que estos operativos serán extendidos a otras provincias del país, para continuar con la localización de extranjeros indocumentados que incurren en violación a las disposiciones de la Ley 285-04.

Comparte esta noticia con tus contactos.