Miembros del Colegio de Abogados apoyan proyecto de ley de partidos con primarias abiertas y simultaneas

SANTO DOMINGO. – El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surun Hernández, y 13 miembros de esa entidad, manifestaron su apoyo este martes ante el proyecto de ley de Partidos con primarias abiertas y simultaneas, solicitando a los diputados acoger la propuesta.

La Junta Directiva consideró como necesario que la referida ley garantice una verdadera democracia en los partidos y en la selección de los candidatos a cargos públicos, vital para la vida institucional democrática de la Republica Dominicana, indica una nota de prensa del gremio

Surun indicó que la aprobación de esta ley es fundamental para el futuro del país, sobre todo si se incluye la modificación del actual sistema de escogencia de candidatos, estableciendo las primarias abiertas y simultaneas.

Los miembros de la Junta Directiva que apoyan las primarias abiertas son: Miguel Surun Hernández, presidente; Juan Pérez Roa, vicepresidente; Trajano Vidal Potentini, secretario de educación; así como Josefina Batista, Juan José Zapata,María Elsa Alvarado, Juan Pérez Roa, María Cristina Hernández, Juan José Zapata, Robinson Fermín García Reynoso, Luis R. López Rivas y Leonardo Reynoso.

El presidente del gremio, manifestó preocupación por el futuro de la Ley de Partidos políticos y la forma en que se han registrado los debates.

Comparte esta noticia con tus contactos.