Miembros de la Defensa Civil buscan joven que se lanzó a las crecidas aguas del río Nigua en San Cristóbal

Santo Domingo. – Miembros de la Defensa Civil y de la Cruz Roja se encuentran desplegados en la búsqueda de un joven de 21 años que se lanzó ayer a las aguas del río Nigua, ubicado en la provincia San Cristóbal. El afluente está desbordado producto de las aguas que han caído en las últimas horas.

Se trata de Joel de la Cruz, quien reside en el barrio Concentración, de Madre Vieja Norte, quien fue arrastrado por las aguas del río tras lanzarse al mismo mientras jugaba con unos amigos.

Las autoridades mantienen toda la provincia bajo alerta roja, hay 40 personas han sido desplazadas de sus hogares a albergues oficiales, varias comunidades permanecen incomunicadas por desbordes de los ríos Yubazo y Nigua y por el colapso de algunos puentes.

Cientos de viviendas fueron afectadas por las recientes lluvias, que mantienen decenas de comunidades aisladas y ocasionaron la muerte de una persona.

El desbordamiento de los ríos Yubazo y Nigua provocó la inundación de cientos de hogares en las comunidades de Madre Vieja, Moscú, Los Americanos, Pueblo Nuevo, Los Cacaos, entre otras.

Comparte esta noticia con tus contactos.