NoticiasPolitica

Miembro del Comité Central Carlos Peña renuncia del PLD; dice buscará presidencia a través de otro partido político


Santo Domingo. – El aspirante a la presidencia del país Carlos Peña renunció del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) e informó de la creación del nuevo Partido Generación de Servidores, que hasta ahora promovía como un movimiento por todo el territorio nacional.

De acuerdo a una nota, Peña explicó que renunció del PLD porque quienes lo dirigen renunciaron a ser un instrumento de transformación social, política y económica para los dominicanos y se convirtieron en una “maquinaria de hacer dinero y acumular riquezas personales”.

“La dirección del PLD ha convertido esas siglas en sinónimo de corrupción e impunidad ante los oídos de los dominicanos nobles que dentro y fuera del país anhelan una mejor nación. También por eso renuncio”, señaló el pastor evangélico y comunicador, quien era miembro del Comité Central del PLD.

En su discurso, dijo que se marcha con las manos limpias y sueltas, pero firmes para seguir luchando en favor del pueblo y en contra de los sectores políticos y económicos, “que con sus acciones pretenden destruir el sueño de Duarte, Luperón y los demás padres fundadores de nuestra patria”.

Informó que Generación de Servidores llevará a demás de su candidatura presidencial, senadores, diputados, alcaldes y regidores que respondan al interés del pueblo y no al que consideró “fracasado y moribundo modelo político”.

Llamó a los dominicanos nobles, a la gente de fe y comprometida con los principios judeocristianos, a quienes le molesta la corrupción, la impunidad y todo lo mal hecho, a quienes aun confían en que el país puede ser grande y poderosa, a ser parte de su propuesta política, para poner fin al antiguo régimen y “dar inicio a tiempos de gloria para la nación”.


Botón volver arriba