Miembro del CC del PLD Fernando Fernández revela que quien creó el PEME fue Danilo Medina

SANTO DOMINGO. – El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fernando Fernández, reveló que quien creó el Programa Mínimo Eventual del Empleo (PEME) fue el mandatario Danilo Medina y se lo presentó como “factible y bueno” al presidente de entonces, Dr. Leonel Fernández, durante su primer gobierno.

A través del PEME se cometió un presunto desfalco en contra del Estado por RD$1,427 millones y en el cual se vieron envueltos varios dirigentes del PLD entre ellos Diandino Peña, Simón Lizardo, Haivanjoe Ng Cortiña y Luis Inchausti, menos Danilo Medina quien según Fernando Fernández fue que lo inventó y convenció a Leonel del mismo.

Por otra parte, Fernando Fernández se refirió al tema reelección diciendo que uno de los principales daños que ha ocasionado el tema de la repostulación a lo interno del PLD es su paralización, “todo se frisó en la vida política dominicana desde que Danilo Medina quiso ser presidente de nuevo”, expresó.

En cuanto a la resolución emitida por la JCE que prohíbe a las organizaciones partidarias que realicen actividades al aire libre, Fernández consideró que todos los problemas de los últimos tres años tienen sus raíces en las oficinas del Palacio, por lo que indicó que dicha ordenanza proviene de ahí.

“Veo al PLD vivo”, dijo Fernando Fernández al hablar de una actividad política del expresidente Leonel Fernández a celebrarse el próximo 26 de agosto y que este tiene las fuerzas necesarias, porque los funcionarios quieren conseguir con él lo que han logrado con Danilo, superándolo de esta manera la popularidad y convirtiéndose en el líder del PLD, razón por la que el presidente Medina ha marginado el partido.

Comparte esta noticia con tus contactos.