Michael Matos dice Partido de la Liberación Dominicana obstruye la participación de los jóvenes en política

SANTO DOMINGO. – El dirigente de la juventud del PLD, Michael Matos, dijo que el partido de gobierno, obstruye de manera evidente la participación de los jóvenes en la política, por lo que refiere, que no tiene espacios para incorporar a la nueva generación en dicha organización y que debe utilizar plataformas externas, porque desde su interior no puede hacerlo.

Entrevistado por el periodista Mariano Abreu en el programa “Enfrentados” que se transmite de lunes a viernes de 7 a 9 AM por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y YouTube, Matos indicó, que la clase política peledeísta es quien toma la decisión de la apertura de los espacios y los imposibilita.

Asimismo, Michael Matos expresó, que la ley de partidos contiene un punto interesante a su favor, el cual consiste en que va a obligar a las instituciones partidarias a que sean renovadas cada 4 años, para así lograr modificar o reestructurar el congelamiento donde no se han renovado las estructuras generacionales. En otro orden, aseguró que el sistema de partidos, es ineficiente y que las cúpulas partidistas si necesitan y deben tener en su ordenación una representación joven.

Finalmente, el dirigente de la juventud del PLD, afirmó que los cambios vienen desde adentro y que para nadie es un misterio que la mayoría de los jóvenes dominicanos simpatizan con la demarcación morada, por ser esta la única que les da confianza y seguridad.

Comparte esta noticia con tus contactos.