MERCAnalis-CPI afirma Leonel Fernández ganará primarias del PLD con un 67% de los votos emitidos por la población

SANTO DOMINGO. – Según los resultados de una encuesta publicados por la firma MERCAnalis-CPI el aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, obtendrá el 67% de los votos, en las primarias de esa organización que se celebrarán el próximo 6 de octubre.

Según la medición, el exministro de Obras Públicas y también precandidato presidencial por el partido oficialista saldría beneficiado con el 11% de los sufragios.

En tercer lugar, le sigue Andrés Navarro, con un 3.2%, seguido por Francisco Domínguez Brito, quien alcanza un 2.3% de las preferencias entre los probables votantes en esas primarias abiertas.

Mientras que el actual presidente del Senado de la República y secretario general del partido oficialista, Reinaldo Pared, obtuvo un 1.6% de las preferencias, seguido por Manuel Crespo y Radhamés Segura, quienes alcanzaron un 0.4% de las preferencias cada uno.

Con un 0,3% de las preferencias se encuentra Maritza Hernández empatada con Carlos Amarante, mientras que Temístocles Montás alcanzó un 0.2% de las preferencias para ese certamen interno a celebrarse el 6 de octubre.

En el caso del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la encuestadora afirma que el precandidato Luis Abinader obtendría un 69.2%, mientras que el expresidente de la República, Hipólito Mejía, con un 29.3%

Mientras que un 13.2% de los encuestados se abstuvo de contestar.

No obstante, al cuestionar a los electores abordados en la encuesta, un 59% considera que Fernández es quién ganará esas primarias, mientras un 10.3% afirma que será Gonzalo Castillo.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.