Max Puig dice que el PLD quiere hacerse un “traje a la medida” con la Ley de Partidos

Santo Domingo.- El presidente de la Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quiere hacerse un “traje a la medida” con la Ley de Partidos, ya que lo que buscan es cubrir sus intereses para evitar controlar los gastos y dar a conocer de dónde viene el financiamiento de cada partido.

Puig expresó que el secretario general del partido de Gobierno, Reinaldo Pared Pérez, lo que quiere es que no se debata el tema de la Ley de Partidos y trata de imponer un “idioma autoritario”, cuando lo que se necesita en estos momentos es democracia.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín, en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América, canal 45 de 3 a 4 PM, el dirigente político Puig señaló que en las pasadas elecciones el proceso colapsó, y que para esto se planteó la necesidad de una reforma profunda del sistema electoral, convirtiéndose en causa común de todos los partidos opositores.

El también sociólogo añadió que la unificación de la oposición logró que el Gobierno no ratificara a Roberto Rosario Márquez en la Junta Central Electoral (JCE), alcanzando un punto positivo para el ordenamiento electoral del país. Sin embargo, indicó que “aún hay camino por recorrer”, ya que se necesita una nueva Ley Electoral y dejar atrás la anterior que quedó obsoleta en el 2010 con la nueva Constitución.

En otro orden, Max Puig señaló que el presidente Danilo Medina no contaba con el “moquillo” de Odebrecht y el destape de los sobornos y sobrevaluaciones, por lo que ahora se ha diseñado un plan para evitar que en la República Dominicana se produzca un juicio oral, público y contradictorio, y que no salgan a la luz todas las investigaciones.

Comparte esta noticia con tus contactos.

Comentarios cerrados.