NoticiasSociales

Manny Cruz habla de la extraña enfermedad de su hijo Mateo


SANTO DOMINGO.- El primer día de nacido le estiraron la muñeca de una forma tan cruel que solo llorábamos de la impotencia y de solo recordarlo se nos aprieta el corazón, lo que debió ser alegría en la clínica se volvió un trauma y una frustración. Con estas palabras describe el cantante Manny Cruz la complicada situación que ha tenido que soportar su hijo Mateo.

El niño nació con una malformación congénita en su brazo izquierdo llamada dimelia cubital o “mano en espejo”, la cual consiste en tener dos huesos cúbitos y ausencia del radio, por ende, ausencia de articulación en el codo, muñeca caída, y dígitos de más. En el caso del niño, tenía siete dedos con ausencia del pulgar.

“Un caso excepcional del que sólo hay menos de 100 casos registrados en el récord mundial de medicina. Comenzamos a buscar información por todos lados y no encontrábamos nada.

El talentoso artista reveló que varios doctores y ortopedas reconocidos examinaron al niño y ninguno sabía, o peor aún, algunos dieron malos diagnósticos. Comenta que, después de cinco días sin saber que padecía su hijo, fue la doctora Elizabeth Vidal (ortopeda), quien dio con el diagnóstico.

Manny y su esposa decidieron hacer pública la situación que viene atravesando la familia durante un año y medio, a través de una extensa y emotiva carta que ha sacado lágrimas entre sus seguidores, y que demuestra que para los padres no hay sacrificios en pro de la estabilidad de sus descendientes.

En la misiva revelan estaban conscientes que la salud de su hijo conllevaría grandes gastos que no podría costear.

“Finalmente recibimos un correo del doctor Goldfarb, donde le sugería que Mateo necesitaría varias cirugías y que lo vería en 6 meses”. El milagro que Manny recibió además abarcó que el hospital Shriners se encargaría de cubrir las cirugías, también el doctor lo puso en contado con una fundación que le ayudó a costear la estadía y los vuelos a Estados a Saint Louis, Missouri, Estados Unidos.

El proceso de cirugías comenzó en julio del 2018, y en la primera intervención, al llegar a Santo Domingo, el niño sufrió una terrible infección en la herida que le tomó curarse desde noviembre hasta marzo del 2019.

El pasado 2 de julio Mateo volvió a una segunda cirugía en la mano y la muñeca. Actualmente el niño está recuperándose.

 


Botón volver arriba