Lula da Silva renuncia a disputar Presidencia de Brasil en elecciones de octubre; anuncia a Fernando Haddad como su sustituto

BRASIL. –El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva renunció hoy a disputar la Presidencia en las elecciones de Brasil el próximo 7 de octubre, y anunció a su exministro Fernando Haddad, que era su compañero de fórmula, como el nuevo abanderado del Partido de los Trabajadores (PT).

La decisión de Lula fue comunicada por la dirección del PT en la ciudad de Curitiba, en donde el exmandatario comenzó a purgar desde abril su condena de 12 años de prisión, y se produjo en el último día de plazo que la formación tenía para anunciar a su nuevo candidato presidencial tras la decisión del Tribunal Electoral de inhabilitar al exjefe de Estado.

Fernando Haddad, es un académico y político brasileño de origen libanés. Fue ministro de Educación en los gobiernos de Lula y Dilma Rousseff, ​cargo al cual renunció para postularse como alcalde de São Paulo.

Fue elegido en la segunda vuelta de las elecciones de 2012, con más de 55,94 % de los votos válidos, derrotando al candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña, José Serra.

Comparte esta noticia con tus contactos.