NoticiasPolitica

Luis Abinader acusa al PLD de difundir rumores sobre “falsos acuerdos del PRM sobre la ley de partidos”


SANTO DOMINGO. –El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader acusó a los sectores que lideran dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el presidente Danilo Medina y el expresidente Leone Fernández de difundir rumores sobre “falsos acuerdos del PRM sobre la ley de partidos”, mientras dan larga a la aprobación de ese proyecto legislativo en el Congreso Nacional.

El dirigente político opositor afirmó que mientras esa entidad opositora ha librado una lucha larga para hacer realidad las leyes de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas y de Régimen Electoral, los dos sectores en el PLD han mostrado que no tienen interés en su aprobación.

Declaró que junto a las organizaciones de oposición y de la sociedad civil, su partido ha cargado con la mayor responsabilidad en que fueran desestimadas las llamadas primarias abiertas, y en lograr avances en la aprobación de ambas leyes.

“Hay un sector del PLD pretendiendo que la ley sea aprobada como un traje a la medida de sus intereses, y el otro intentado imponer las primarias abiertas de una u otra forma. En ambos casos han tratado de imponer sus criterios, o de lo contrario que no se apruebe ninguna ley, y tratan de confundir atacando con chantajes al PRM”, sustentó Abinader.

El aspirante a la presidencia para el período 2020 expresó “Pero nosotros lo que estamos es procurando es destrabar la aprobación de las leyes, para que se aprueben ambas leyes en términos que favorezcan un sistema político electoral transparente y equitativo para todos los partidos, y en beneficio de la democracia y del país”.

Manifestó que las dos principales facciones del PLD llevan 18 años dilatando la aprobación de ambas leyes con diferentes pretextos, ya que al parecer lo que les interesa es que no sean aprobadas, para no ser regulados y hacer lo que les venga en gana, tanto en los procesos internos de su partido, como en las elecciones generales.

“El estancamiento de la Ley de Partidos y del Régimen Electoral es consecuencia directa de la lucha de intereses que se libra a lo interno del partido de gobierno”, instó Abinader.


Botón volver arriba