Los residentes Nueva York Chiquito reclaman al presidente Medina una “reubicación digna”

Santiago.- Los residentes del denominado sector “Nueva York Chiquito”, en las proximidades del río Yaque del Norte en la avenida Circunvalación Sur de la provincia Santiago, se pronunciaron contra el anuncio de las autoridades del ministerio de Medio Ambiente para desalojarlos del lugar en los próximos días, y pidieron al Presidente Danilo Medina que sean reubicados en un lugar digno.

Con carteles y pancartas reclamando una reubicación digna, los moradores del barrio declararon que llevan más de 20 años residiendo en la zona y que en ningún momento las autoridades de Medio Ambiente ni municipales les han informado el lugar donde serán reubicados.

“Ellos nos quieren sacar de aquí como animales, pero les advertimos que solo muertos nos sacarán de aquí”, expresaron Ana Castillo, Manuel Soriano y Juan Ceballos, quienes dijeron que son padres de varios niños.

Asimismo, varios propietarios de talleres, colmados, cafeterías y gomerías dijeron que se mantendrán luchando hasta que se les reconozcan sus derechos adquiridios.

El director provincial de Medio Ambiente, Eduardo Rodríguez declaró recientemente que debido al período navideño pasado, la disposición de desalojar a los residentes de Nueva York Chiquito, unas 68 familias, había sido postergada.

El plazo que se le había concedido para que abandonaran el lugar venció el pasado 9 de diciembre del 2017.

A mediados del 2017, las autoridades de Medio Ambiente y municipales comenzaron a desalojar el lugar, pero ante la resistencia de sus ocupantes, suspendieron las acciones.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.