NoticiasTecnología

Los nuevos dispositivos de Huawei para superar el problema del veto estadounidense


Huawei no está pasando por su mejor año. El enfrentamiento con el gobierno de Estados Unidos y el veto para usar los servicios de Google, además de prácticamente todas la aplicaciones que en Europa se emplean a diario, han hecho que las ventas de sus teléfonos móviles hayan caído en el Viejo Continente. Algo de lo que ha sabido aprovecharse su mayor competidor de origen chino: Xiaomi, que crece vertiginosamente.

Ante esta perspectiva, Huawei ha apostado fuertemente por los periféricos y por generar un ecosistema de dispositivos propios y de terceros. La nueva estrategia de la tecnológica asiática es apoyarse en la incorporación de dispositivos de todo tipo a su marca, tanto propios como de terceros, que se venderán en las tiendas de Huawei. Tendremos prácticamente de todo, desde cafeteras, básculas, cepillos de dientes, altavoces y un largo etcétera. La idea es generar un ecosistema donde sus dispositivos se emparejen y compartan información a la velocidad del rayo, y prácticamente sin esfuerzo. Prueba de ello son los últimos lanzamientos de Huawei, que amplían y actualizan de sus relojes, auriculares y ordenadores.

Probablemente el producto más llamativo que hemos podido probar brevemente son los auriculares Freebuds Pro, uno de los mejores y más avanzados auriculares True Wireless Stereo del mercado gracias a su cancelación de ruido dinámica e inteligente, que se adapta a cada situación y tiene características tan interesantes, como dejar pasar ciertos sonidos, o incluso voces en determinadas ocasiones. Mientras que los Freebuds no tenían goma, estos sí la tienen, siendo más cómodos de llevar, sobre todo a la hora de hacer deporte dando un mejor soporte en la oreja. La característica estrella de los auriculares es la cancelación de ruido dinámica que se adapta al ruido externo para bloquearlo, sin generar esa sensación de vacío que otros auriculares con cancelación de ruido causan en el oído. La cancelación tiene la capacidad de dejar pasar algunos ruidos si así lo deseamos, como una bocina cuando caminamos por la calle, o voces que se dirijan a nosotros cuando estamos en la oficina. Freebuds Pro trae tres modos de cancelación de ruido, extremo, general y acogedor.

Los otros auriculares que Huawei acaba de lanzar, específicos para el deporte, son los FreeLace Pro. Éstos mejoran la calidad de audio con una cancelación de ruido activa, y una batería de 24 horas y carga rápida, o lo que es lo mismo con 5 minutos de carga ofrecen 5 horas de reproducción. El diseño es similar al modelo anterior, de collar, acabado en silicona en tres colores, negro, verde y blanco, cómodo para llevar en largas horas de ejercicio, y a salvo del sudor. Para conseguir realizar llamadas claras Huawei ha incorporado tres micrófonos a los auriculares.

Relojes y portátiles
La gama de relojes también se actualiza, con Watch GT 2 Pro y el nuevo Watch Fit. El mejorado Watch GT 2 Pro es capaz de registrar nuevos deportes como el esquí o el golf, con más de 100 modos de entrenamiento y un registro de frecuencia cardiaca más preciso, con una nueva lente con cristal de zafiro y medición de saturación de óxigeno en sangre. Por lo demás nos encontramos con el mismo diseño del Watch GT 2 que tan buenos resultados ha cosechado. El nuevo Watch Fit, que amplía la gama de relojes de Huawei atacando directamente a Fitbit, destaca por su forma rectangular y pantalla Amoled HD de 1,64 pulgadas, y tan sólo 34 gramos peso y cuyo único objetivo es el de mantenernos activos. Para ello, cuenta con un entrenador personal en el propio reloj con varios ejercicios y 11 modos de entrenamiento para las sesiones de los deportes más comunes. Además, comparte con el Watch GT 2 Pro el sensor de frecuencia cardiaca capaz de registrar la saturación de óxigeno en sangre con precisión.

Los portátiles también se renuevan, Huawei MateBook 14 y MateBook X, dos ultraligeros con Windows 10, cuya diferencia se encuentra en la pantalla y el peso. El primero con una pantalla de 2k y 1,49 Kg, mientras que el segundo ya tiene una pantalla 3k y sólo 1 Kg de peso, mejorando la oferta de Huawei en el mercado de ordenadores.

Fuente: ABC Tecnología


Botón volver arriba