Los Hermanos Rosario se presentarán en el United Palace para dar inicio a la celebración de sus 40 años en la música

Santo Domingo.- La agrupación merenguera, Los Hermanos Rosario han dado inicio a la celebración de sus 40 años en la música, y este sábado 24 de febrero se presentan en una producción especial en el teatro United Palace de Manhattan en New York.

“Los Hermanos Rosario: 40 aniversario” es un espectáculo que se encuentra bajo la sombrilla del productor Camilo Then, que cuenta con la producción ejecutiva de Alberto Cruz Managment.

El aniversario de los llamados “Rolling Stone del Merengue” forma parte de las festividades de la Independencia Dominicana en la Gran Manzana, a celebrarse el 27 de febrero.

Para el show que presentarán en los siguientes días Rafa, Tony y Luis trabajan en la concepción desde hace varios meses.

Entre los reconocimientos que recibirán los Rosario está: una estrella en el Paseo de las Estrellas de Celia Cruz en la comunidad de Union City, New Jersey, encabezada por la junta de comisionados de la alcaldía de esa localidad.

Otros reconocimientos especiales serán entregados por el alcalde de West New York, New Jersey, Félix Roque, informaron los organizadores.

También la oficina del congresista federal en Washington DC, Adriano Espaillat, entregará una Proclama del Congreso de Estados Unidos celebrando el aniversario de Los Rosario en la música.

El concejal Ydanis Rodríguez junto a Carmen De La Rosa y Marisol Alcántara, han solicitado al Estado de Nueva York que se declare el 24 de febrero 2018 “Día de Los Hermanos Rosario”.

La orquesta Los Hermanos Rosario se formó el 1ro. de mayo del año 1978. En esa ocasión 7 hermanos debutaron ante las autoridades municipales de la Villa Salva León de Higüey, ciudad situada en el extremo de la zona este de República Dominicana, en un acto en donde se celebraba el Día del Trabajo.

A partir de este momento, Los Hermanos Rosario iniciaron un proceso de crecimiento y esfuerzos en busca del éxito artístico, desarrollando sus actividades inicialmente en su pueblo natal y en algunas ciudades de la zona este del país, siendo un paso importante en esta etapa, el período en el cual fueron contratados por el maestro Chiquitín Payán para amenizar las actividades del Hotel Romana en Casa de Campo.

Comparte esta noticia con tus contactos.