NoticiasTecnología

Los BlackBerry regresarán en 2021


Antes de que iPhone revolucionara la industria de los teléfonos móviles, BlackBerry era la marca con la presencia dominante en el mercado.

Pero desde la década pasada BlackBerry comenzó una estrepitosa caída ante la popularidad de iPhone y los equipos Android que culminó en una serie de intentos de reposicionamiento que no han tenido éxito.

Pero dicen que lo que está muerto no puede morir y ahora, gracias a una nueva startup con sede en Texas llamada OnwardMobility, BlackBerry regresará en 2021 con nuevo equipos 5G que seguirán empleando teclados físicos.

Cabe aclarar que el contrato de manufactura de BlackBerry sigue estando en manos de TCL y que éste expirará hasta 2022, lo que abre la interrogante en torno a cómo será posible lanzar nuevos equipos el próximo año con los que no medie la multinacional china.
los-blackberry-regresaran-en-2021-con-todo-y-teclado-fisico

La respuesta, de acuerdo con The Register, es que OnwardMobility adquirió una licencia de BlackBerry que le permitirá hacer el movimiento sin que haya conflicto de intereses.

Acerca de los nuevos equipos, en realidad se conoce poco y puede resumirse en lo que OnwardMobility arrojó en una imagen publicitaria compuesta por texto que reza ‘Nuevos Smartphones BlackBerry 5G. EN 2021. Sé invencible’.

Al visitar el sitio de OnwardMobility, salta a la vista que es una compañía que aparentemente existe por el mero propósito de sacar a la venta los nuevos BlackBerry.

‘OnwardMobility, compañía estadunidense de seguridad móvil, ha unido esfuerzos con BlackBerry, un longevo líder en el diseño y manufactura de dispositivos móviles’, se lee en el home del sitio.

De ahí mismo se desprende que la finalidad de los nuevos BlackBerry será proporcionar a empresas, gobiernos y a aquellos que mueven la economía mundial los equipos más productivos, user-friendly y seguros jamás creados.

Por último, Peter Franklin, CEO de OnwardMobility, fue quien confirmó a The Register que los nuevos BlackBerry contarán con teclados físicos.

Fuente: UNOCERO 


Botón volver arriba