DeportesNoticias

Liga Nacional de Baloncesto, Copa Banreservas será dedicada al exjugador de la NBA, Luis Felipe López


SANTO DOMINGO. –Este 7 de junio inicia la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), Copa Banreservas, dedicada al exjugador de la NBA, Luis Felipe López, quien será figura central el día inaugural del torneo en Santiago

Desde esa fecha observa tres grandes retos: Enfrentar la salida de los Huracanes del Atlántico, lo cual deja al circuito con siete equipos; la asistencia de los fanáticos en el Distrito Nacional y que la Liga sea aceptada en sentido general.

El presidente de la LNB, Antonio Mir, está consciente del duelo. “Tener un nuevo formato, por la salida de Puerto Plata, nos deja un calendario con siete equipos”.

“Otro reto es en segundo lugar lograr la asistencia, sobre todo en la plaza del Distrito Nacional Y tercero que la gente acoja la Liga y que disfrute el nivel de baloncesto” que ofrecen como tal, añadió el presidente de la LNB.

En la capital, donde operan los Titanes del Distrito Nacional (jugarán en el Club Mauricio Báez) y los Leones de Santo Domingo (Club San Carlos) es donde más se evidencia la apatía de los seguidores del baloncesto. Pero, “no es sólo la LNB, también otros torneos”, señala Mir con certeza, al señalar, que los torneos de voleibol y baloncesto distritales enfrentaron dificultades de asistencia. Ciertamente. Con respecto a la LNB “en los demás pueblos no tenemos dificultad”.

Luis Felipe López nacido el 9 de diciembre de 1974 en Santiago, es un exbaloncestista dominicano que jugó en la NBA durante el período 1998-2002.

Fue seleccionado por los San Antonio Spurs en la 24ª posición del Draft de 1998, siendo inmediatamente traspasado junto con Carl Herrera a los Vancouver Grizzliespor el base Antonio Daniels. En su primera temporada en la NBA promedió 9.3 puntos y 3.5 rebotes en 47 partidos, 32 de ellos como titular. Tras dos temporadas en los Grizzlies fue traspasado el 22 de agosto de 2000 a Washington Wizards junto con Dennis Scott, Cherokee Parks y Obinna Ekezie a cambio de Isaac Austin. En los Wizards jugó 47 partidos, aportando 8.1 puntos, hasta que fue liberado. Firmó como agente libre con Minnesota Timberwolves el 28 de febrero de 2001 para jugar los 23 partidos de esa misma temporada y la siguiente. En su corta carrera en la NBA promedió 5.8 puntos, 2.4 rebotes y 1 asistencia.


Botón volver arriba