Lidom dedicará su torneo 2021-22 a Kalil Haché

Santo Domingo. – La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) y su Consejo de Directores decidieron este viernes dedicar el campeonato de 2021-2022 a la memoria del consagrado deportista Kalil Hache Malkum.

El Consejo de Directores, reunido este viernes, acogió la propuesta del equipó Estrellas Orientales, a través de su vicepresidente ejecutivo, licenciado Pavel Aguiló, votando de manera unánime para que el próximo torneo se honre con la dedicatoria a quien fuera uno de los más activos y consagrados deportistas del país, quien al momento de su muerte ostentaba el rango de coronel del Ejercito Nacional (EN).

La reunión virtual fue encabezada por Vitelio Mejía Ortiz, y Winston Llenas, presidente y vicepresidente de Lidom, respectivamente. Además de Aguiló, estuvieron los presidentes Samir Rizek, de los Gigantes del Cibao; José Miguel Bonetti, de los Leones del Escogido, Quilvio Hernández, de las Águilas Cibaeñas; Luis Emilio Rodríguez, de los Toros del Este, y Domingo Ernesto Pichardo, de los Tigres del Licey.

Haché Malkum, un amante la equitación, era miembro del Consejo de Directores de las Estrellas Orientales desde hace mucho tiempo y presidente del Círculo Militar Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Nació en San Pedro de Macorís en 1932 como hijo de inmigrantes árabes y murió en marzo pasado a consecuencia del Covid-19.

Comparte esta noticia con tus contactos.