Legisladores y dirigentes del PRM afirman anulación del voto de arrastre fortalece democracia del país

Santiago. – El Partido Revolucionario Moderno (PRM), legisladores y aspirantes a senador de Santiago de la oposición, afirmaron que la eliminación del voto de arrastre, mediante sentencia del Tribunal Constitucional fortalece la democracia y la participación política.

Los dirigentes del PRM, Andrés Cueto, presiente municipal, Federico Reinoso, secretario general, el diputado Francisco Santos y los aspirantes a Senador Ulises Rodríguez y Daniel Rivera.

En declaraciones por separado, coincidieron los dirigentes políticos que todos saben que era inconstitucional el voto de arrastre y se mantuvo.

Los aspirantes a posiciones electivas y dirigentes del PRM en Santiago, reclutaron al TC por la sabia decisión que fortalece la democracia.

De igual manera, saludaron la decisión del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), de aceptar y acatar los resultados de la sentencia del TC.

Se recuerda que el pasado lunes el TC dio a conocer la sentencia que anula el arrastre en el Distrito nacional y cinco provincias.

Hace varios meses que la JCE elimino el arrastre en 26 provincias, pero la mantuvo en el Distrito y las cinco más poblad, sobre lo cual fallo el TC.

Comparte esta noticia con tus contactos.