Legisladores dominicano piden colaboración del Foro Parlamentario para combatir los problemas del pueblo haitiano; dicen RD no puede sola

Italia.- Los legisladores dominicanos dijeron que la Republica Dominicana no puede seguir cargando con los problemas del vecino país de Haití, especialmente con el tema de la salud, por lo que piden la intervención del Segundo Foro Parlamentario Italiano-Latino América y Caribe para juntos lograr la mejoría del pueblo haitiano.

El diputado de ultramar Europa, Marcos Cross, dijo en representación de los legisladores dominicanos que son de origen haitiano más del 60% de las parturientas que van a los hospitales dominicanos, los cuales realizan a estas últimas cada año 8,500 partos.

Indicó que muchas  de esas mujeres, cuando  dar a luz, se quedan viviendo en el país con la criatura.

Dijo que, aunque todas las personas tienen derecho universal a la salud, es bueno informar que la República Dominicana gasta más de cinco mil millones de pesos anualmente en atenciones a embarazadas haitianas, muchas de ellas traídas por “mafias”.

El Foro Parlamentario Italiano-Latino América y Caribe analiza la diplomacia como herramienta útil para el desarrollo del diálogo,  y el fortalecimiento de la amistad entre los pueblos.

Participan en esta reunión los países miembros del Instituto Ítalo-Latinoamericano como son Argentina, Brasil, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Haití, Italia, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, con un total de 32 delegados.

Comparte esta noticia con tus contactos.