Legislador Alexis Jiménez valora anuncio del presidente Abinader de construir una extensión de la UASD en SDE

Santo Domingo. – El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alexis Isaac Jiménez valoró como “muy positivo” el discurso pronunciado este viernes por el presidente Luis Abinader, al tiempo que resaltó el anuncio de la construcción de un local de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en este municipio.

Como una “gran noticia” calificó el diputado oficialista el anuncio hecho por el mandatario, y agregó por a;os ha encabezado luchas sociales exigiendo la construcción de una extensión de la universidad estatal para solucionar el problema a miles de jóvenes de diversos municipios de la provincia.

“Queremos felicitar a nuestro presidente Abinader por anunciar al pueblo dominicano una obra tan importante como es la construcción de una extensión de la universidad estatal para el municipio Santo Domingo Este. Hace más de siete años encabezamos una lucha exigiendo una extensión de la UASD en Santo Domingo Este y para la provincia de Santo Domingo, puesto que esto ayudaría a las comunidades de Boca Chica, Guerra, Monte Plata, al Distrito Municipal de San Luís, La Caleta, San Isidro en fin Santo Domingo Este por completo y otras comunidades adyacentes” expresó Jiménez.

Sostuvo que este hecho sin precedentes beneficiará a más de 50 mil estudiantes y ayudará a reducir el impacto vehicular que con el traslado a la sede central de miles de estudiantes a las horas pico, provoca constantes taponamientos en los puentes que comunican con el Distrito Nacional.

“Hoy este sueño se ve cristalizado por el gobierno del cambio encabezado por Luís Abinader que, anteponiendo sus intereses personales, puesto que su familia es parte de una muy importante alta casa de estudios en Santo Domingo Este, ha decidido anunciar a este país la construcción de una extensión de la UASD” explicó.

Jiménez dijo sentirse orgulloso del presidente que tiene la República Dominicana, “por haber aportado al cambio y sobre todo de haber materializado esto que era para todos nosotros un sueño. ¡Gracias a todos los que nos acompañaron en esta lucha!. Se puede decir que a veces los sueños se convierten en realidad”.

Sostuvo que junto a la diputada Arelis de Jesús Olivares sometió un proyecto de resolución en la que solicitaban la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en este municipio.

Jiménez detalló que mediante ese proyecto, le solicitan al presidente Abinader, incluir en el proyecto de ley de Presupuesto General del Estado para el año 2021, una partida para la construcción de una extensión de esta alta casa de estudio en esta demarcación.

Abinader dijo este viernes que propondrá al Congreso Nacional reducir en un 50 % los fondos que reciben por ley los partidos políticos, por lo que explicó que el dinero que resulte del ahorro de esa medida se destinará a la construcción de una extensión de la UASD en el municipio Santo Domingo Este.

En su discurso, Abinader abordó el tema de que donará el monto acumulativo de su sueldo como presidente a causas sociales en partidas mensuales, durante sus cuatro años de gestión.

El presidente de la República devenga un salario de RD$450,000 al mes, por lo tanto, estaría donando RD$5, 850,000 en un año incluido el sueldo 13 o doble sueldo.

Durante una breve alocución sostenida este viernes, el presidente Abinader anunció que destinará su salario a causas sociales como forma de solidaridad y respaldo a los más necesitados.

Comparte esta noticia con tus contactos.

Deja una respuesta