Las Reinas del Caribese preparan para el Campeonato Mundial Grand Prix 2017

Santo Domingo.- La Selección Nacional de Voleibol Femenino afrontará un nuevo reto desde este viernes cuando den inicio a su participación en el Campeonato Mundial Grand Prix 2017, cuya primera sede será en Holanda. Para llegar en óptimas condiciones, las “Reinas del Caribe” fueron sometidas a un arduo trabajo de preparación para este certamen, entrenamientos que culminaron la tarde de ayer en las instalaciones del Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y que estuvo supervisada por el dirigente Marcos Kwiek.

“Tenemos una competencia fuerte en los próximos días. Vamos a competir con los mejores equipos del mundo. Nos estamos preparando lo mejor posible para hacer un buen papel”, manifestó Kwiek.

Las ganadoras de la medalla de plata en el pasado Campeonato Panamericano de Voleibol celebrado en Lima, Perú, partirán hoy rumbo a Holanda, rival al que habrá de enfrentarse en el primer partido del Grupo 1-C programado para celebrarse a las 11:30 de la mañana (hora dominicana).

“Las muchachas se han entregado al máximo en las prácticas que estuvieron divididas en dos partes, una en la mañana y otra en la tarde. Hay buenas intenciones en cada una de ellas en poder hacer el mejor trabajo posible”, apuntó el dirigente de nacionalidad brasileña.

La selección estará compuesta por Niverka Marte, Camil Domínguez, Brenda Castillo, Bethania de la Cruz, Brayelin Martínez, Yonkaira Peña, Priscilla Rivera, Annerys Valdez, Jineiry Martínez, Marianne Fersola, Gina Mambrú y Jeoselina Rodríguez.

El Grupo 1-C, además de República Dominicana y Holanda, está integrado por Japón y Tailandia.

El calendario de partidos de la selección criolla continúa el sábado con choque ante Japón (2:30 p.m. hora dominicana), mientras que el domingo se enfrentará a Tailandia (2:30 p.m.).

“Ahora mismo tenemos un compromiso mucho mayor. El nivel sube extremadamente y hay que hacer un muy buen papel en el Grand Prix”, señaló la opuesta Gina Mambrú.

Las finales del Grupo 1 se llevarán a cabo en la ciudad de Nanjing, China del 2 al 6 de agosto próximo. El equipo anfitrión y los cinco mejores clasificados después de las rondas preliminares, avanzarán a la ronda final, que habrá de jugarse cinco días después del Round Robin.

Las preliminares se jugarán, primero en Holanda, luego en Rusia y después en Tailandia durante cuatro semanas. El calendario contará de 69 partidos global.

 

Se ubican en el noveno lugar del ranking de FIVB

En la actualidad, la República Dominicana ocupa el noveno puesto del escalafón mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB por sus siglas en inglés). China ocupa la cima del ranking, seguido de Estados Unidos, Serbia, Brasil, Rusia, Japón, Holanda, e Italia, respectivamente. En el ranking del Grand Prix, las “Reinas del Caribe” se ubican en el puesto 13; en la Copa del Mundo de 2015 finalizaron séptimas y en el Campeonato Mundial de 2014, quintas.

Comparte esta noticia con tus contactos.

Comentarios cerrados.