La Policía destruye campamento colocado por la Marcha Verde en los alrededores del Monumento de Santiago

SANTIAGO. –Pese a la orden de la sentencia del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago que establece que el Movimiento Marcha Verde tienen todo el derecho a realizar actividades en el Monumento a los Héroes de la Restauración de Santiago, la Policía Nacional desmontó el campamento colocado por el colectivo.

La Policía faltó el fallo emitido por el tribunal, en el que se reconocieron los derechos fundamentales de los Verdes a expresarse libre y pacíficamente, sin necesitar permiso previo, sin alterar el orden público.

No es la primera vez que los verdes son reprimidos por la Policía, ya que desde que el campamento fue instalado en el Monumento en Santiago los agentes desmontaron por varias ocasiones las carpas y tiendas de campaña.

Los agentes policiales argumentaron que el colectivo no tenía permiso para estar en el área, razón por la que interpusieron un amparo constitucional con el objetivo de que el director del Monumento a los Héroes de la Restauración, José Manuel Antuñiano, explicara por qué el Monumento y su entorno no es espacio público.

Comparte esta noticia con tus contactos.