La mayor feria de videojuegos del mundo se cancela debido al coronavirus

La Electronic Entertainment Expo (E3) de este año fue cancelada por temor al coronavirus ( Covid-19). La información se reveló a través de un comunicado de prensa por parte de la Entertainment Software Association (ESA), máximo responsable de la organización de dicha feria.

Como se sabe, la E3 se realiza año a año en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, y ha sido palestra para la presentación de diferentes consolas como la PlayStation 2 o la Xbox Series X a lo largo de su historia. La edición de este año se iba a realizar entre el 9 y 11 de junio.

“Después de una cuidadosa consulta con nuestras compañías miembro con respecto a la salud y la seguridad de todos en nuestra industria (fanáticos, empleados, expositores y socios de E3 desde hace mucho tiempo), hemos tomado la difícil decisión de cancelar la E3 2020, programada del 9 al 11 de junio. en Los Ángeles», aseguró la ESA.

E3 2020 se canceló por el coronavirus. (Difusión)
La E3 es una feria de videojuegos que abrió sus puertas al público en 2017. (Foto: GEC)

“Luego de las crecientes y abrumadoras preocupaciones sobre el virus COVID-19, sentimos que esta era la mejor manera de proceder durante una situación global sin precedentes. Estamos muy decepcionados de no poder celebrar este evento para nuestros fanáticos y seguidores”.

Por otra parte, la ESA confirmó que está planeando llevar las presentaciones a través de Internet: “Estamos explorando opciones con nuestros miembros para coordinar una experiencia en línea para mostrar anuncios y noticias de la industria en junio de 2020”.

Asimismo, empresas del calibre como Microsoft, Ubisoft o Bethesda no podrán presentar sus novedades en un evento presencial, como hasta la fecha se venía haciendo con la E3.

Sumado a esto, otros eventos tecnológicos también han sido cancelados a lo largo de este 2020. Sea el Mobile World Congress de Barcelona o el Game Developers Conference de San Francisco. Todos ellos por el temor al Covid-19.

El coronavirus en el mundo
Hasta el cierre de esta nota, el Covid-19 ha infectado a más de 120.000 personas en el planeta, provocando la muerte de 4.373 de ellas. Cabe destacar que más de 66.000 contagiados han conseguido recuperarse.

En el Perú, mientras tanto, el presidente Martín Vizcarra confirmó el 11 de marzo la presencia de 13 personas con coronavirus, así como la cancelación de clases escolares hasta finales de marzo.

Comparte esta noticia con tus contactos.