La caída de 2 dinastías y 5 caciques municipales.

Por: Norberto Martínez

El crecimiento sostenido que ha alcanzado el Partido Revolucionario Moderno (PRM)y las fuerzas aliadas que lo apoyan, han dado un giro extraordinario a favor de esa organización política, dando al traste que, en las elecciones municipales, celebradas el 15 del corriente mes, estas pusieran fin a 2 dinastías y los 5 caciques de alcaldes municipales que describimos a continuación:

La dinastía de los Peña, encarnada por Francisco Peña (padre) del PRD-PLD y aliados y Francis Peña (hijo) frente a la alcaldía de Santo Domingo Oeste (2002-2020) de 18 años, le puso fin el candidato electo del PRM y fuerzas aliadas José Andújar.

Karina Aristy, hija de Amable Aristy, alcadesa de la Provincia de Higüey por 18 años (2002-2020) por el PRL- PLD y fuerzas aliadas, fue derrotada por el candidato electo Rafael Duluc (Cholitín), el cual fue respaldado por estos 10 partidos políticos: PRM, PQDC, PRSC, FA, PHD, FP, PUN, BIS, FNP y PRSD, este frente opositor le propinó la caída de la dinastía Aristy.

Nelson Camilo Landestoy (Chacho), alcalde de la Provincia Peravia (Baní) por 18 años 2002-2020, por el PRD-PLD y fuerzas aliadas, fue derrotado por Santo Ramírez del PRM y fuerzas aliadas

Noé Octavio Suberví Nin (Tavito), alcalde de la Provincia Barahona por 18 años 2002-2020, por el PRD-PLD y fuerzas aliadas, fue derrotado por Milton Fernández del PRM y fuerzas aliadas.

Junior Santos, alcalde de Los Alcarrizos por 14 años, por el PRD-PLD y fuerzas aliadas, fue derrotado por Cristian Encarnación del PRM y fuerzas aliadas.

Walter Musa, alcalde de Puerto Plata por 14 años 2006-2020, por el PLD y fuerzas aliadas, fue derrotado por Diomedes (Roquelito) García del PRM y fuerzas aliadas.

Rafael Hidalgo, alcalde de Azua 2010-2020, presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), por el PLD y fuerzas aliadas, fue derrotado por Ruddy González, el PRM y las fuerzas aliadas.

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia con tus contactos.