Juez ratifican prisión preventiva a integrantes de banda de John Percival

Santo Domingo.- El Sexto juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó la prisión preventiva, como medida de coerción, que fue impuesta a los presuntos integrantes de la banda del fenecido John Percival Matos.

La decisión, ordenada por el juez Rigoberto Sena, se produjo debido a que no han variado los presupuestos que llevaron al juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, a imponer esas medidas.

Se trata de Brayan Peter Félix Paulino, quien se encuentra recluido en la cárcel La Victoria; el mayor del Ejército Elvin Rodgers, que guarda prisión en El Polvorín, Reyvi David Corporán Adames (Culebra) y Javier de Jesús Fernández Perelló, los cuales fueron enviados al Centro de Corrección de San Pedro de Macorís.

De acuerdo con el expediente del Ministerio Público, el fallecido John Percival Matos lideraba una banda dedicada al robo de entidades bancarias y transportes de valores. Percival Matos planificaba los hechos delictivos, mientras que Brayan sería el responsable de la ejecución.

Los imputados, coordinaban los asaltos, identificaban los lugares y establecían rutas de entrada y de salida. A ellos se les atribuyen los asaltos del Banco BHD de La Sirena de Villa Mella, al camión de valores en Bella Vista Mall y al Banco Popular en Plaza Lama.

Comparte esta noticia con tus contactos.

Los comentarios están cerrados.