Juez Francisco Ortega rechaza inhibirse en el caso Odebrecht; deja que el Pleno de la Suprema Corte decida

SANTO DOMINGO. –El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, rechazó este viernes la nueva inhibición solicitada por los abogados de Andrés Bautista y suspendió la audiencia para remitir al Pleno de la Suprema la recusación.

Ortega Polanco, se retiró a deliberar un pedimento presentado por la defensa del imputado Bautista para que falle fuera de audiencia una solicitud de inhibición y recusación en el caso de sobornos Odebrecht.

Polanco desistió el conocimiento de la solicitud de apertura a juicio hasta tanto el Pleno decida si lo vuelve a ratificar en el caso.

Ortega, se retiró a deliberar sobre la solicitud de inhibición y de recusación en el caso Odebrecht.

El juez conoce la audiencia preliminar para decidir si existen pruebas para enviar o no a juicio de fondo a los siete acusados de recibir sobornos por US$92 millones de Odebrecht a fin de ser favorecida con obras.

Se recuerda que la Procuraduría General de la República presentó formal acusación contra seis de los implicados en el caso Odebrecht, tras encontrar evidencias de que recibieron sobornos, mientras que decidieron archivar el expediente de otros ocho imputados en el caso. Además, se incluyó en el proceso al exsenador Jesús Chu Vásquez.

Los imputados son: Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Roberto Rodríguez, Andrés Bautista, Jesús Vásquez y Tommy Galán.

Comparte esta noticia con tus contactos.