DeportesNoticias

Jorge Amparo es elegido como inmortalidad del deporte dominicano


SANTO DOMINGO.-Jorge -Salchichón- Amparo recibirá la inmortalidad deportiva en el 51 Ceremonial de Exaltación del Pabellón de la Fama, que se realizará el próximo domingo 10 de noviembre.

Amparo es campeón en Juegos Centroamericanos y del Caribe, medallista de bronce en Juegos Panamericanos y dos veces miembros de la selección olímpica de boxeo.

Su elección lo convierte en el primer ex atleta de los que han sido seleccionados por el Pabellón de la Fama, uniéndose a los propulsores Bolívar Vargas Candelario y Rooseveelt Comarazamy, un decano del periodismo deportivo en todas sus manifestaciones.

Amparo, considerado el mejor peso medio dominicano de la historia, es un ex boxeador olímpico y profesional nacido en Guaymate, La Romana, el 4 de mayo de 1954.

Oriundo de la provincia que más gloria en esa disciplina le dado al país en el competencias internacionales, Salchichón parece que estaba destinado para la grandeza que adquirirá el 10 de noviembre, si tomamos en cuenta que comenzó a practicar el rudo deporte a la edad de 19 años.

El Comité Permanente del Pabellón de la Fama, responsable de su elección, informó que en los venideros días y semanas se anunciarán, uno a uno, los otros deportistas que han sido seleccionados para escalar la cima más empinada del deporte dominicano.

Su presidente, el doctor Dionisio Guzmán, elogió las escogencias hechas hasta el momento.

Amparo fue uno de los cientos de alumnos aventajados del gran maestro del boxeo Víctor Pascual, responsable como entrenador y descubrir de la inmensidad de talentosos boxeadores aportados por La Romana a las diferentes selecciones nacionales, de las cuales han salido campeones o medallistas en Juegos Olímpicos, Panamericanos, Campeonatos Mundiales y Juegos Centroamericanos, del Caribe.

Y Amparo fue uno de esos que respondió a la confianza del entrenador Pascual y de otras figuras preponderantes del boxeo aficionado dominicano, como el también romanense e inmortal del deporte Arturo Morales.


Botón volver arriba