Janet Camilo está obligada a renunciar

Por: Joel Suero

Ayer domingo pude ver algunas publicaciones en las cuentas de redes sociales del precandidato a diputado por el PRD, Rafael García, sobre la colocación de varias vallas publicitarias en diferentes sectores del municipio.

Esto me llamó significativamente la atención, ya que el PRD habría optado por escoger sus candidatos por medio de convención de dirigentes, según los datos que hemos manejado desde el principio.

Investigando con algunos amigos del partido blanco, en el que tengo muchos, me indican que para el proceso de escogencia de alcaldes y Regidores se realizará mediante este método, pero, en el caso de Senadores y Diputados lo estarían haciendo por encuestas, las cuales supongo están acreditadas ante la Junta Central Electoral (JCE).

Ahora bien y el porqué de mi artículo de hoy, la presidenta de la comisión para escoger esos candidatos es la actual ministra de la Mujer, Yanet Camilo, la cual es esposa de uno de los precandidatos a diputado por el municipio Santo Domingo Oeste.

Es decir, ella tendría la condición irrevocable de ser parte interesada en favor de dicho precandidato, su esposo y a quien bien conozco, por lo que ella se ve en la obligación de respetar y mantenerse al margen de dicho proceso depositando su renuncia ante las instancias adecuadas dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Ella hasta el momento, tiene bajo sus funciones seleccionar las firmas encuestadoras que medirán a su esposo, con otros candidatos de ese partido en el municipio.

Pregúntese, ¿Cuál será el resultado? Opine usted.

Pero también, y no puedo permitirme dejar pasar por alto algo que me ha llamado la atención de ese mismo ambiente electivo, y es que su pareja sentimental desde hace varias semanas inició una colocación masiva de vallas y letreros en postes de luz en diversos sectores del municipio, con el interés de ir marcando una percepción propagandística ante el proceso de encuestas que se estaría ejecutando en los próximos días.

Esto quiere decir, que dicho precandidato, esposo de Yanet Camilo, manejaba desde hace algún tiempo las informaciones de manera directa sobre el método que se iba a implementar para la elección de los Diputados, información a la que los demás precandidatos no tuvieron nunca el mismo acceso, convirtiendo así todo el proceso en una competencia desleal, engañosa y burlezca.

Sabemos de la gran aceptación y el trabajo incansable que ha desarrollado Rafael García en todo el municipio, pero ahora, todo ese sacrificio por el bien colectivo estará en las manos de Yanet Camilo, la cual repito, es parte interesada en ese proceso del PRD. Vayan ustedes a saber lo que vendría.

Rafael García lleva años construyendo un liderazgo, aportando sin mirar a quien y fortaleciendo un partido que se debilitó con la salida de muchos miembros en contiendas pasadas y en el que pocos, muy pocos dieron la cara, aun así, se ha mantenido firme y coherente en su organización.

Ojalá la dirigencia del PRD en este municipio pueda accionar lo antes posible y objetar a Yanet Camilo o en su defecto que ella por prudencia o decencia renuncie de ese proceso. Para mayor claridad.

Hasta una próxima entrega mis apreciados amigos y amigas lectores.

Comparte esta noticia con tus contactos.