Instalan Mamógrafo 3D en el Centro Médico Siglo XXI en San Francisco de Macorís

SAN FANCISCO DE MACORÍS –Fue instalado en el Centro Médico Siglo XXI de mano de la compañía Floridiana Medical Outfitters, el Mamógrafo digital Planmed Clarity 3D Tomosynthesis, con tecnología eficaz que permite diagnosticar con más precisión el cáncer de mama y reducir mayor cantidad de diagnósticos erróneos que la radiografía convencional.

El director del departamento de Obstetricia del Centro Médico siglo XXI, el doctor Freddy Álvarez, indicó que “Se trata de un examen más cómodo, rápido y preciso. De esa manera, mejora la visibilidad del contorno de la lesión y, en última instancia, nos ayuda a reducir el índice de repetición gracias a una mejor caracterización de los resultados”.

El nuevo equipo, colocado en el área de imágenes del centro diagnóstico del Centro Médico, es uno de los cinco sistemas 3D en funcionamiento en el país completo y estará a disposición tanto para pacientes privados, como para aquellos que cuenten con seguro de salud.

Además del entrenamiento a los técnicos de radiología que operarán el equipo, el hospital ofreció estudios de mamografía gratuitos durante la primera semana de prueba.

El vicepresidente de Medical Outfltters, Miguel Machuca, declaró que “Para garantizar una operación óptima del Clarity, invitamos a una especialista en aplicaciones clínicas directamente desde Finlandia para conducir el adiestramiento del personal”.

Según informaciones de Siglo XXI, en el centro se diagnosticaron 115 casos de cáncer mamario en el 2017, mientras que, a nivel nacional, en República Dominicana se estiman alrededor de 5,200 personas afectadas con la enfermedad anualmente, con el agravante de que más del 70 % de los casos se detecta en etapa avanzada, cuando la cura se dificulta, lo que implica más decesos.

“En el país falta concientizar sobre la importancia de la mamografía anual y que los pacientes accedan a diagnósticos de alta calidad en manos de profesionales especializados”, manifestó el doctor Álvarez.

Comparte esta noticia con tus contactos.