Inician congreso bajo el lema “La Enfermedad de Alzheimer: Un Compromiso de todos” en RD

Santo Domingo.– Bajo el lema “La Enfermedad de Alzheimer: Un Compromiso de todos” inició el X Congreso Iberoamericano de Alzheimer, en el que expertos de toda América Latina y el Caribe se reúnen para compartir los avances en el tratamiento de esta enfermedad.

Según explicó la doctora Daisy Acosta, organizadora de la actividad, esta enfermedad es muy común en la población adulta y por eso es necesario fijar las pautas a seguir para combatirla y hacer más llevadera la vida de quienes la padecen y sus allegados.

“Es un problema de salud pública. En el país el 11.6 % de las personas mayores de 65 años padecen esta enfermedad. Por eso nos reunimos para abordar sus costos, prevalencia y cómo afecta esto la vida de quienes la sufren”, dijo.

La dirección de la apertura estuvo a cargo del neurólogo José Silié Ruiz. La actividad inició con cursos pre congreso acerca del diagnóstico temprano de las demencias y la aproximación neuropsicológica para el diagnóstico de las demencias.

Contó, además, con la ponencia “Demencia: una prioridad de salud pública”, a cargo de la doctora Tarun Dua, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS).  El programa científico incluye mesa redonda y conferencias acerca de las variables que intervienen en esta enfermedad, a cargo de expertos invitados.

El evento  se lleva a cabo en el Hotel Barceló (Lina). La apertura contó con representantes del Ministerio de Salud, la Organización Mundial de la Salud y asociaciones internacionales de Alzheimer.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.

Comentarios cerrados.