NoticiasPolitica

Inicia plazo para apelación de la medida de coerción por caso el Odebrecht


Santo Domingo.- Los imputados por el caso Odebrecht tienen plazo hasta el 29 de este mes para apelar la medida de coerción dictada por el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, por la acusación, de soborno, enriquecimiento ilícito, lavado de activos, asociación de malhechores y coalición de funcionarios, hacha por el Ministerio Público.

El artículo 380 del Código Procesal Penal establece que las apelaciones procedentes sobre decisiones del procedimiento preparatorio se sustancian por la Corte de Apelación o por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, según el caso.

En ese sentido, la defensa del exministro de Industria, Comercio y Mipymes, Temístocles Montás; el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el abogado Conrado Pittaluga; el expresidente del Senado, Andrés Bautista; el exdiputado Ruddy González, el exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez, y el exadministrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Máximo De Óleo, si recurren la medida, deberán depositar sus instancias ante la secretaría de la Suprema Corte para que las remita a la Segunda Sala Penal.

Debido a que las apelaciones son individuales, aunque la coerción se haya impuesto en una misma audiencia y por el mismo caso, una vez la sala Penal sea apoderada de las mismas, podrá fijar fecha individual para su conocimiento.

Carlos Salcedo, abogado de Bautista, explicó que ya están listos para el depósito del recurso de apelación y que a partir de hoy definirán el día en que lo harán.

“Yo estoy listo, cuando una cosa como esa es tan absurda, inconsistente y tiene tantas falencias y debilidades y es tan infundo, evidentemente que un abogado con alguna experiencia como yo, inmediatamente estamos listos, el momento lo determinaremos a partir de mañana”, expresó a su salida del cárcel de Najayo.


Botón volver arriba